Secciones
Síguenos en:
HACE 50 Y 25 AÑOS

HACE 50 Y 25 AÑOS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

HACE 50 AÑOS 2 de agosto de 1960.

Arrancó el Congreso Eucarístico.

Treinta y cuatro cardenales y más de 500 obispos de la Iglesia Católica se reunieron en Múnich (Alemania) para participar en el Congreso Eucarístico, cuyo fin consiste en demostrar la unión del hombre con Dios.

Aunque las celebraciones del congreso, que durará toda la semana, tienen por fin demostrar la hermandad que existe entre los hombres del mundo, los católicos de los países comunistas de Europa y Asia no pudieron asistir.

Cuarenta de los 500 obispos provienen de América Latina y los cardenales participantes representan la mitad de los que existen en la actualidad.

‘Dispararemos a las tropas de la ONU’.

El primer ministro de Katanga (Congo), Moise Tshombe, ordenó la movilización de sus Fuerzas Armadas y advirtió que las tropas de las Naciones Unidas tendrán que “abrirse paso a tiros” si pretenden venir a esta provincia, que se ha proclamado independiente de la República del Congo.

“Nuestro Ejército atacaría a los cascos azules si las fuerzas de la ONU ingresan a nuestro territorio”, agregó.

Por su parte, la ONU afirmó que 500 soldados suecos y 500 marroquíes serán enviados por la entidad internacional en aviones belgas.

HACE 25 AÑOS 2 de agosto de 1985.

Emergencia nacional por aftosa.

La fiebre aftosa se constituyó en emergencia nacional. Los brotes en varios departamentos del país llegaron a 179 y el número de animales enfermos, a 19.600.

Así lo revelaron los ganaderos y las autoridades de Vecol y el ICA, al término de una reunión donde invitaron a vacunar de inmediato con la nueva fórmula monovalente, a observar estrictas medidas sanitarias y a abstenerse de movilizar animales y de celebrar ferias. Varios grupos gremiales afirmaron que el Estado no cuenta con los 20.000 millones de pesos que vale una campaña masiva que erradique la fiebre.

Proyecto para implantar pena de muerte.

Un proyecto de acto legislativo, que establece pena de muerte para el delito del secuestro en Colombia, fue presentado en la plenaria del Senado de la República.

La iniciativa propone modificar el Artículo 29, que prohíbe la pena capital en el país, para que se exceptúe de esa norma el secuestro de personas.

José Ignacio Vives, congresista que presentó el proyecto a consideración, resalta que hay que buscar un procedimiento que sea lo menos inhumano posible, siguiendo las exigencias de otros países donde se aplica tal sanción

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.