Secciones
Síguenos en:
Webber ganó con ayuda del destino

Webber ganó con ayuda del destino

El piloto Mark Webber (Red Bull-Renault) consiguió la victoria en el Gran Premio de Hungría, que se celebró en el circuito de Hungaroring. Con el primer puesto en el podio, el australiano se acostó liderando la clafisicación general de pilotos de la F-1.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La victoria de Webber llegó casi por accidente. Superado en la salida por Fernando Alonso, marchaba en tercera posición tras su compañero Sebastian Vettel y el español, cuando en la vuelta 15 se neutralizó la carrera para limpiar la pista. Prácticamente todos los carros, a excepción de los autos de Webber y del brasileño Rúbens Barrichello, se detuvieron a cambiar neumáticos.

Las llantas blandas traían un excelente rendimiento en el Red Bull de Webber. El cambio a gomas duras estaba previsto para la vuelta 20, pero se retrasó hasta la 43. Esto le permitió acumular una ventaja suficiente para entrar a pits y no perder la punta en toda la carrera.

La competencia también tuvo una mancha negra. En la pelea por el décimo lugar, Michael Schumacher encerró contra el muro a Barichello para impedir un adelantamiento.

Analizando la acción, los comisarios del Gran Premio sancionaron al alemán con la pérdida de diez puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio, que se celebrará en Bélgica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.