Secciones
Síguenos en:
‘Hay que crear el hábito de ganar’

‘Hay que crear el hábito de ganar’

Néstor Otero, el técnico del Independiente Santa Fe puntero con tres victorias en los tres primeros juegos de la Liga Postobón, dice verdades. Tras el triunfo del sábado pasado sobre Tuluá en El Campín (3-0), metió varias frases justas en las grabadoras.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“Mientras uno esté ganando todo va bien, en coche, pero el campeonato apenas está comenzando: sólo llevamos tres partidos”. Fue la primera que dijo casi a las 11 de la fría noche bogotana.

Luego, al opinar sobre esta buena racha de triunfos en el arranque del torneo, comentó: “Hay que crear el hábito de ganar y eso lo saben los muchachos. Además, trabajar para mejorar mientras se está ganando es mucho mejor que tratar de hacerlo en las derrotas”.

Y en referencia al trámite del juego contra Tuluá, hizo el análisis justo: “En el descanso, se les pidió a los jugadores que tuvieran paciencia para el segundo tiempo, Que había que hacer un gol para que Tuluá se abriera y así se pudiera conseguir después una victoria clara”.

Y así fue. Luego de un primer acto lento y aburridor, en el que Santa Fe tuvo la iniciativa, el balón, el terreno y las mejores opciones frente a un visitante que sólo esperaba y se defendía, llegó el 1-0 a los 5 minutos del segundo tiempo.

Y aunque ese primer gol fue un tanto en contra de Gerardo Mesa, se conoció que el juez Sebastián Restrepo se lo apuntó al volante cardenal Mario González.

“La idea es estar en los primeros lugares de los torneos que disputamos (Liga y Copa Postobón y próximamente la Copa Suramericana) y las cosas se están dando. Hay solidez, hay alternativas en el equipo, hay recambio y lo que se busca es que todo el grupo tenga ritmo de competencia”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.