El Festival de Verano ya ‘calienta’ motores

El Festival de Verano ya ‘calienta’ motores

El Festival de Verano ya comenzó a prender motores. Cerca de 100 actividades recreativas, culturales y deportivas se tomarán los parques de Bogotá del 6 al 16 de agosto.

30 de julio 2010 , 12:00 a.m.

Hoy será el lanzamiento oficial de esta fiesta bogotana que ya llega a su versión 14 y cuyo escenario principal son las 360 hectáreas del parque metropolitano Simón Bolívar.

Este año son varias las novedades. Una de ellas será el Ballet Acuático de Cuba, una coreografía multicolor que se presentará en la piscina del complejo acuático el 7 y 8 de agosto y en el que se combinarán la danza con la elegancia de las técnicas del nado sincronizado.

Otra novedad serán ‘Las Estrellas de la Florida’: los esquiadores más importantes del mundo se presentarán en el lago del Simón Bolívar con una serie de saltos, giros, dobles, pirámides y arriesgadas acrobacias sobre estas aguas. Ya lo han hecho en el río Nilo (Egipto) y en el río Sena de París (Francia). Esto será el sábado 7 de agosto.

Pero aquí no terminan las sorpresas. En el Parque de Los Novios, se instalará ‘Festifantasía’ con sus campamentos juveniles, zona de acampada (las familias podrán llevar su carpa y compartir con los campistas durante el día), un zooparque de verano (ocho estaciones con muestras de la zoología doméstica colombiana y una muestra de reptiles), talleres de manualidades, ludoteca e inflables, entre otros.

“Tendremos, además, un avestruzódromo, que son tres avestruces corriendo en tres competencias al día”, afirma la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, Ana Edurne Camacho. Las aves estarán al lado del complejo acuático.

Una playa más grande Este año, la playa de verano será más grande que la del 2009. Medirá 400 metros cuadrados (el año pasado fueron 300) y estará ubicada frente al templete del parque.

Sus visitantes podrán disfrutar de 2.342 metros cúbicos de arena de playa durante los 11 días del festival. Estará abierta de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y tendrá 50 sombrillas, cinco parasoles, cinco pelotas gigantes y 20 camas para tomar el sol, entre otros.

Torres, Cepeda y Fonseca Habrá, igualmente, campeonatos deportivos (lucha libre, billar, bicicross) noches temáticas, aeróbicos, desfiles, juegos pirotécnicos, novilladas, rumba láser y conciertos.

El músico argentino Diego Torres abrirá el Festival de Verano, acompañado de Andrés Cepeda y Sebastián Yepes. Lo cerrarán Fonseca, Don Tetto y J. Balbín.

Todas las actividades del Festival son gratuitas.

GUINNESS RECORD DE ACTIVIDAD FÍSICA.

El 16 de agosto, fecha en la que termina el Festival de Verano, cerca de 50.000 bogotanos intentarán romper el Récord Guiness de más personas, en un mismo espacio, tomando una clase de Aeróbicos.

El certámen tendrá lugar en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.

El récord anterior lo tiene la ciudad de Manilla (Filipinas) con 48.188 personas.

Otro objetivo del evento, según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, es posicionar a Bogotá como líder mundial en promoción de actividad física mediante convocatorias de este tipo.

Habrá dos sesiones de actividad física dirigida y un show de gimnasia aeróbica.

Ese mismo día, habrá un festival de porras que reunirá a los mejores grupos

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.