Secciones
Síguenos en:
TRONCALES Y TERMINALES SATÉLITES

TRONCALES Y TERMINALES SATÉLITES

La Secretaría de Tránsito tiene en estudio varios proyectos que serían la solución a muchos de los problemas del tránsito: 1. Construir troncales a lo largo de la avenida Jiménez, en la calle 19, en la calle 80 y en la carrera 10a. con el fin de formar un anillo vial.

Los estudios para este proyecto, que se deben entegrar en febrero, están a cargo del Grupo Interinstitucional de Transporte (GIR). Según Lafont, el estudio de la troncal de la Jiménez es casi un hecho.

2. Delimitar corredores viales (lo que apenas es un proyecto), es decir, hacer que el transporte intermunicipal tenga unas rutas fijas que evitarían recorridos por varias de las vías de la ciudad.

La Boyacá, por ejemplo, es ahora uno de esos corredores; por allí transitan algunas de las rutas intermunicipales.

3. Construir, por el momento, dos terminales de transporte satélite: una en el norte y otra en el sur. De esta manera, las rutas de los buses que llegan al norte y salen de allí no tendrían que atravesar la ciudad.

Los usuarios tomarían el transporte en la terminal que les quede más cerca, sin tener que recorrer la ciudad. Además, se evitaría la recogedera de pasajeros en todas partes. Esto aún es un proyecto que no tiene fecha fija de iniciación.

4. Reestructurar todas las rutas urbanas con el fin de evitar el trasbordo de los usuarios de una buseta a otra y, por consiguiente, las excesivas paradas de los vehículos.

La reestructuración contempla que habría rutas que llevarían al pasajero de extremo a extremo de la ciudad de manera directa y, de igual manera, de oriente a occidente.

La idea consiste en que el transporte se adecue a las necesidades de las localidades y no que los usuarios se adecuen al transporte.

5. Reactivar las zonas azules (estacionamiento en la calle) con el fin de evitar la invasión de espacio público. Esto generaría además entradas para la Secretaría. Durante la actual administración se abandonó este programa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.