Masacre en Córdoba sería por desaparición de ‘Gancho’

Masacre en Córdoba sería por desaparición de ‘Gancho’

La desaparición de Jader Botero, alias ‘Gancho’, en inmediaciones de Montería y la delación de un arsenal perteneciente a la banda ‘los Paisas’, son dos de los móviles que se indagan tras la masacre de seis personas, en la vereda Colonia El 72, de Buenavista (Córdoba).

21 de julio 2010 , 12:00 a.m.

Así lo confirmaron investigadores que llegaron al lugar este martes, 24 horas después de que 15 encapuchados de ‘los Paisas’ –brazo rural armado de la ‘oficina de Envigado’– mataron a machete a los campesinos.

“Desde el lunes, teníamos información de que ‘Gancho’ –cobrador de ‘vacunas’ a buseteros que terminó vinculado a la ‘oficina de Envigado’–, estaba desaparecido en la zona y su gente lo buscaba”, dijo el investigador.

También se indaga la relación del homicidio múltiple con un sujeto de ‘los Paisas’ capturado por la Policía en el área, tres horas antes de la masacre.

Por ahora, para brindar seguridad a los cerca de cien mil habitantes de la vereda –que ayer intentaban salir de la zona– fueron enviados hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía.

Esta es la quinta masacre de este año en Córdoba. Las otras se registraron en Buenavista, Puerto Libertador, Montería y Montelíbano y ya dejan 25 muertos.

u.investigativa@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.