Inventan la televisión 1925

Inventan la televisión 1925

Un invento presentado el 25 de marzo en Londres desafía la supremacía de la radio y los límites de la imaginación humana: la televisión, un aparato mecánico que sirve para transmitir y recibir imágenes a distancia, fue mostrada en sociedad por su creador, el escocés John Logie Baird.

30 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Se cree que, partiendo del invento de Baird, se podrá establecer un servicio tan diseminado como la radio, pero con las posibilidades de entretenimiento del cine.

El invento mostrado tiene una limitación: el aparato receptor está unido al aparato emisor, lo que impide la difusión a grandes distancias, como en la radio. Pero esa limitación será subsanada por Charles F. Jenkins, quien probó la ‘radiovisión’ el 13 de junio.

El modelo definitivo llegará de manos de Vladimir Zworykin y Philo T. Fansworth. Estos inventores estadounidenses desarrollarán, cada uno por su lado, un tubo de electrones que convertirá las imágenes en corrientes eléctricas. Así iniciará la era de la televisión electrónica.

La primera estación de TV, la W3XK, iniciará el 2 de julio de 1928 en Boston (E.U.). Estará al aire de lunes a viernes por la noche. No tendrá éxito; pocas personas tienen televisores.

La radio se toma al mundo.

En los últimos cinco años, las radiodifusoras aparecen en lugares tan distantes como Argentina, Japón, Sudáfrica y Holanda. La cantidad de reproductores de radio se multiplicará por cuatro en los próximos 10 años. En tanto, la programación es cada vez más variada y atractiva por la consolidación de la industria de la producción de radio.

Los gobiernos están utilizando la radio para fortalecer la identidad cultural. “La nación le hablará de paz a la nación”, dice el lema de la British Broadcasting Company (BBC), la compañía estatal británica de radiodifusión fundada en 1922 en Londres. Con la reciente invención de la tecnología de onda corta, por parte del físico inglés Edward Victor Appleton, las ondas de radio viajarán alrededor del planeta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.