Secciones
Síguenos en:
EL VIENTO, SINÓNIMO DE FRACASO EN ESPAÑA

EL VIENTO, SINÓNIMO DE FRACASO EN ESPAÑA

El inglés Mike McLean, con 68 golpes, cuatro bajo par, fue el mejor jugador en la primera jornada del Abierto de Tenerife, que comenzó ayer en el Golf del Sur, mientras que los seis argentinos presentes en torneo sufrieron para trabajar bajo el fuerte viento que reinó en la zona que estableció una tónica general de fracaso. Tras McLean están situados, a un golpe, dos hombres de prestigio como son los irlandeses Eamonn Darcy y Christy O Connor, y a dos el desconcido galés Paul Affleck, nuevo en el Tour Eurpeo y que accedió a éste tras ganar el Challenge el año pasado.

Discretamente, como casi todos, comenzaron los argentinos el Abierto de Tenerife bajo un viento terrible y obligados a atacar posiciones de banderas muy difíciles de negociar y muy criticadas por todos. Los mejores de los seis presentes en el campo de Golf del Sur fueron Eduardo Romero, que terminó al par después de compensar tres birdies por tres bogeys y José Cóceres, al par también con cinco birdies y cinco bogeys.

Excepto Romero, Cóceres y Miguel Guzmán (73), Rubén Alvarez y Jorge Berendt los dos con 77 tienen algo complicado superar el corte de hoy lo mismo que Vicente Fernández, quien de los seis bajo par que firmó en la víspera para ganar el Pro-Am .

De no ser por una excelente segunda actuación, el chino ganador del Abierto de Tenerife en el campo de Amarilla hace dos años puede quedar fuera de competición hoy, algo impensable el miércoles cuando superó con absoluta claridad a sus rivales en el ProAm.

Respecto al gran favorito, el español José María Olazábal, ya avisó el miércoles de su mal momento de juego a pesar de haber efectuado el recorrido en 70 golpes dos bajo par en la ronda del ProAm. Ayer el desánimo, por su baja forma, se ha plasmado sobre el verde de Golf del Sur y en su tarjeta de 76 golpes cuatro sobre par.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.