Secciones
Síguenos en:
Juez deja libres a ladrones de taxis

Juez deja libres a ladrones de taxis

Argumentando estrés psicológico, como consecuencia de una calamidad familiar, una fiscal que llevaba un proceso contra ocho miembros de una banda de ladrones de taxis no pudo seguir con la audiencia y el juez no tuvo más remedio que dejarlos libres.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de julio 2010 , 12:00 a. m.

Se trata de los integrantes de la banda denominada por la misma fiscal como ‘el Terror de los Taxistas’.

En audiencia de Control de Garantías, efectuada el viernes y el sábado pasados en el complejo judicial de Paloquemao, se conoció que esta agrupación tiene 22 denuncias en su contra.

Sin embargo, la Policía cree que está detrás del robo de cerca de 120 taxis en el último año, en las localidades de Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, San Cristóbal, Puente Aranda y Kennedy.

Luego de 11 meses de seguimiento, que incluyó videos, fotografías, retratos hablados, testimonios de víctimas e incluso más de 15.000 interceptaciones telefónicas, un grupo especial de la Sijín adelantó el pasado viernes 11 allanamientos en Bogotá, que concluyeron con la captura de los ocho miembros, que en el 95 por ciento de los casos robaban taxis marca Hyundai Atos para ser desguazados.

Ese mismo día, el juez del caso legalizó en audiencia la captura de los integrantes de la banda ‘el Terror de los Taxistas’.

Al día siguiente, continuó la diligencia para la imputación de los cargos, pero, justo cuando se llevaba a cabo el procedimiento, la fiscal del caso señaló que no estaba en condiciones de seguir.

El juez dejó libres a los indiciados –que seguirán vinculados al proceso– porque las 36 horas de las que disponía para judicializarlos estaban a punto de cumplirse

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.