Secciones
Síguenos en:
Analice cuál se ajusta a sus necesidades

Analice cuál se ajusta a sus necesidades

Las rentabilidades de los dos portafolios serán distintas, pues las inversiones que se realicen deben responder a sus características particulares, buscando, en el de corto plazo, preservar el capital y, en el de largo, obtener mejores réditos a los que podría obtener en el de corto, pero con un mayor nivel de riesgo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de junio 2010 , 12:00 a. m.

“En ningún caso, la rentabilidad de cada portafolio será inferior a la mínima exigida por la Superintendencia Financiera. Durante los primeros meses del esquema se han visto claramente las diferencias en rentabilidades de los dos portafolios”, enfatiza Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Análisis hechos por el gremio indican que el portafolio de largo plazo presenta un mayor nivel de riesgo, el cual se traduce en rentabilidades negativas durante los dos primeros meses de entrada en vigencia del esquema de multiportafolios. Sin embargo, si se mira con un horizonte de tiempo más largo (5 meses), su renta es significativamente mayor a la del portafolio de corto plazo.

Mientras que el portafolio de largo plazo rentó el 6,37 por ciento entre enero y mayo del 2010, en el de corto plazo fue de 4,14 por ciento; y este diferencial debe ampliarse si se mira a un término aún mayor.

“Los primeros meses de vigencia del sistema han evidenciado las bondades de este. Si un afiliado planea realizar los retiros en los primeros meses (hasta 4 meses) después de la consignación, su elección debe tender hacia el portafolio de corto plazo; sin embargo, si su retiro se va a efectuar en un plazo mayor, su elección debe tender hacia el portafolio de largo plazo, para así aprovechar las mayores rentabilidades que este puede generar”, explica Montenegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.