Secciones
Síguenos en:
A formalizar empresas y trabajo

A formalizar empresas y trabajo

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) propone estimular la formalización de empresas y del trabajo mediante una ley para la formalización de trámites y procesos sencillos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Para el trimestre febrero-abril, el Dane reportó una informalidad laboral de 50,9 y 57,2 por ciento, según la inclusión de establecimientos que empleen un máximo de 5 o de 10 trabajadores.

Al revisar el avance de la política nacional de productividad y competitividad del 2008, el Conpes definió nuevos retos para cada uno de los planes de acción y estableció dos nuevas líneas para mejorar la competitividad: fortalecer su sistema nacional y acercar su ejecución local a los planes formulados por cada región.

De esa revisión, según una comunicación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), surgieron nuevos retos como profundizar la internacionalización de la economía mediante acuerdos comerciales (hay 10 vigentes, negociados o en negociación) y de inversión y mejorar la reglamentación de la Ley de convergencia contable.

Para el Conpes, es necesario estudiar mecanismos alternativos de financiamiento para las iniciativas de desarrollo productivo departamental y regional, que permitan aumentar la oferta y la flexibilidad de los instrumentos de desarrollo empresarial disponibles a escala local y que, además, puedan incluirse en el presupuesto del 2012

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.