Secciones
Síguenos en:
Banco do Brasil alista emisión accionaria 1,85

Banco do Brasil alista emisión accionaria 1,85

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de junio 2010 , 12:00 a. m.

São Paulo/Reuters. Banco do Brasil, el mayor banco de Latinoamérica por activos, probablemente recaudará 10.900 millones de reales (6.130 millones de dólares) en una oferta de acciones esta semana, pese a las preocupaciones sobre el éxito de la emisión, debido a el tamaño del banco, y el miedo al riesgo.

La oferta primaria y secundaria del Banco podría ser la mayor en Brasil desde que Banco Santander recaudó 14.100 millones de reales en octubre.

El banco estatal ha sido uno de los más lucrativos del país, otorgando préstamos a un ritmo más rápido que sus rivales; Banco Itaú Unibanco y Banco Bradesco .

La oferta tiene lugar cuando Banco do Brasil busca fortalecer su base de capital para enfrentar un aumento de préstamos en los próximos años, y ampliar la circulación de capitales.

La entidad también busca recaudar fondos para adquisiciones en Latinoamérica y EE. UU.

'El momento y las perspectivas para el sector bancario en Brasil están lejos de ser malas, particularmente si las comparas con lo que está pasando en el extranjero, en Estados Unidos y Europa', dijo André Querne, socio del fondo de cobertura Rio Gestao de Recursos, que administra 140 millones de reales en acciones.

El gran tamaño de la oferta provocó preocupación de que pueda enfrentar dificultad para encontrar compradores, debido a que la aversión al riesgo aumentó en las últimas semanas y a las preocupaciones en los mercados globales sobre problemas de deuda en Europa.

por ciento perdió la acción del Banco de Brasil en la Bolsa de São Paulo. El título se cotizó al final de la jornada bursátil a 26,6 reales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.