Secciones
Síguenos en:
Vettel se asoma al liderato

Vettel se asoma al liderato

Sebastian Vettel ganó ayer, en Valencia (España) el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, por delante de los dos McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, en un día negro para Mark Webber, protagonista de un accidente, que provocó el enfado de Fernando Alonso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Gracias a su victoria, el alemán, que salió desde la pole, se impuso sin dificultades a sus rivales y queda tercero en la clasificación del Mundial, por detrás de los dos británicos.

Sin embargo, el protagonista del día fue Mark Webber (Red Bull), que tuvo una mala jornada. Tras un arranque catastrófico, el australiano, que salía de segundo, perdió siete posiciones.

Pero lo peor estaba por llegar y, tras pasar por boxes para cambiar una rueda, Webber se encontró detrás del finlandés Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) y, al intentar adelantarlo salió disparado por los aires debido a la corriente de aire producida por la aspiración de los carros.

El espectacular percance lo obligó a abandonar, aunque milagrosamente ninguno de los dos pilotos salió lesionado.

Por su parte el español Fernando Alonso, quien terminó de octavo, se mostró enfadado por lo ocurrido en la carrera y la calificó “manipulada”, ya que el inglés Lewis Hamilton acabó de segundo tras superar al safety car (Carro de Seguridad) cuando no estaba permitido.

“Creo que la carrera era para acabar de segundo, pero una vez que salió el safety car, era para que Hamilton fuera octavo y yo noveno”, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.