Secciones
Síguenos en:
PROCLAMAN A MARÍN

PROCLAMAN A MARÍN

El primer candidato conservador en oficializar su aspiración será el senador Rodrigo Marín Bernal, quien mañana será proclamado en un acto en el Hotel Tequendama a partir de las 10 de la mañana. Marín Bernal, de extracción alvarista, confirmó que no irá a la consulta popular que estudia el grupo de conservadores independientes, porque mi aspiración es llegar hasta el final .

Durante los últimos meses, el aspirante a la Presidencia ha recorrido buena parte del país, allí donde no van los encuestadores , y, según su apreciación, la respuesta de las gentes, no solo de los conservadores, ha sido sorprendente .

El ex presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jaime Córdoba Zuluaga, será uno de los directivos de la campaña del senador conservador, que será lanzada bajo la denominación de Movimiento de Unidad Nacional .

En varios departamentos, los jefes conservadores alvaristas se han mostrado dispuestos a acompañar la candidatura de Marín Bernal. Así se lo han hecho saber en Nariño, Boyacá y Santander, entre otras regiones.

Marín considera que la consulta popular verdadera se dará en la primera vuelta presidencial, que se celebrará en mayo del año próximo.

Otros candidatos conservadores que están en la lista de próximos lanzamientos son Rodrigo Llorente, Juan Diego Jaramillo, Augusto Ramírez Ocampo, Gabriel Melo Guevara y, un poco más tarde, el puntero en las encuestas, Andrés Pastrana Arango.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.