Secciones
Síguenos en:
Pemex exportó petróleo por US$14.331

Pemex exportó petróleo por US$14.331

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de junio 2010 , 12:00 a. m.

México/EFE. La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) captó 14.331 millones de dólares en los primeros cinco meses de este año por la exportación de 1,3 millones de barriles diarios, informó la compañía.

Pemex precisó en un comunicado que entre enero y mayo alcanzó una producción promedio de crudo de 2,6 millones de barriles diarios, cifra similar a la de todo el 2009.

No obstante, afirmó que en mayo la producción logró el máximo nivel de extracción en los dos últimos años.

Asimismo, indicó que los ingresos en los primeros cinco meses de este año superaron en unos 6.000 millones de dólares a la cifra registrada en el mismo periodo del 2009, debido principalmente al incremento del precio promedio de exportación.

Pemex precisó que el precio promedio ponderado de enero a mayo de la mezcla de los crudos mexicanos de exportación cerró en 71,40 dólares por barril, cifra superior en 27,20 dólares respecto a la cotización del mismo periodo del año pasado.

En los primeros cinco meses, Pemex vendió una media de 1,074 millones de barriles diarios de petróleo tipo Maya, cifra que supuso el 81 por ciento del total del crudo exportado, lo que dejó un ingreso de 11.316 millones de dólares.

Del total de las exportaciones el 85,3 por ciento se destinó a sus clientes en el continente americano, un 10,5 por ciento se vendió a sus clientes en Europa y el resto al lejano Oriente.

Asimismo, la empresa estatal indicó que un 76 por ciento de la producción de crudo, 1,98 millones de barriles, fueron producidos por las regiones marinas, el 20 por ciento por la región terrestre sur y el resto en la región terrestre norte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.