Secciones
Síguenos en:
¡Dios, danos una ‘manito’!

¡Dios, danos una ‘manito’!

Argentina se enfrenta esta tarde a México, por los octavos de final del Mundial Sudáfrica-2010, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, con la seria misión de ratificar su favoritismo y seguir el camino hacia la final de este torneo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Diego Maradona enviará al campo a lo mejor de su nómina en busca de una victoria que le daría el paso a los cuartos de final.

En la última práctica formal de fútbol, Nicolás Otamendi y Maxi Rodríguez reemplazaron a Jonás Gutiérrez y Juan Sebastián Verón con respecto al conjunto titular que inició este certamen frente a Nigeria.

Con esta decisión, se desprende que Otamendi le ganó el pulso a Burdisso como lateral derecho, mientras que Maxi ocuparía el puesto de volante derecho en lugar del actual jugador de Estudiantes. Estos cambios suponen un respeto a la ofensiva azteca que ha demostrado por las bandas.

Además, Walter Samuel reaparecería tras la lesión que sufrió ante Corea del Sur, y formaría la dupla central con Martín Demichelis. Gabriel Heinze, Ángel Di María y Javier Mascherano volverían a los once titulares y este último con la cinta de capitán.

Adelante, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín compondrían junto con Lionel Messi el tridente ofensivo para tratar de asegurar el pasaporte a cuartos de final.

“Estoy tranquilo conmigo mismo porque di todo. Lo importante es que contra México las cosas nos salgan como queremos. La idea es ir paso a paso para conseguir las victorias que nos lleven a la final”, afirmó el delantero Diego Milito.

En México, buena vibración, confianza, y dejar de lado el pesimismo, es lo único que piden los jugadores antes de su partido.

Y en buena vibración se llevó a cabo el entrenamiento del viernes, con la buena nueva de que el atacante Carlos Vela participó como uno más en la sesión de prácticas, trabajando de pareja con Giovani Dos Santos.

El técnico Javier Aguirre deberá tomar decisiones claves antes del partido, relacionadas con el accionar ofensivo del equipo. Jugará una especie de ajedrez a distancia con su colega Diego Armando Maradona, estudiando variantes, posiciones, defensas, enroques y hasta sacrificios en aras del triunfo, en un partido crucial para ambos conjuntos, que anhelan dar el paso definitivo hacia el título del Mundial.

La historia favorece a Argentina.

Argentina y México jugarán hoy su tercer partido en los mundiales.

Los dos enfrentamientos anteriores favorecieron a los suramericanos.

En 1930, Argentina goleó 6-3 a los mexicanos, en un torneo en el que consiguió llegar a la final.

Hace cuatro años se encontraron también en octavos de final, con triunfo albiceleste 2-1 en tiempo extra.

En torneos oficiales se han enfrentado siete veces y México solamente pudo ganar una vez: fue en la Copa América de Perú-2004, en Chiclayo (1-0, con gol de Ramón Morales).

En ese campeonato, el verdugo de ambos fue Brasil, que sacó a los mexicanos en cuartos de final y derrotó a los argentinos en la final.

El balance, en 25 enfrentamientos, es de 11 triunfos argentinos, cuatro mexicanos y diez empates

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.