Secciones
Síguenos en:
Una palabra con un significado muy especial

Una palabra con un significado muy especial

Papá. Es una palabra con un gran significado, que varía según la edad de los hijos y que adquiere su valor más profundo cuando estos han crecido en un ambiente de amor y respeto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de junio 2010 , 12:00 a. m.

“Dicen que madre solo hay una, pero padre creo que también”. Con esa frase, Iván Camilo Jiménez, futuro abogado de 18 años, describe lo indispensable que es para él su padre, porque ha orientado de forma excepcional el hogar, su educación y la de su hermana, y además se destaca como psiquiatra psicoanalista.

“En el día del padre le doy muchas gracias por lo que me ha enseñado y ojalá lo tuviera por mucho más tiempo para seguir aprendiendo sobre un modelo de vida que es la honestidad y el trabajo duro, que es una lección que yo he tenido bien aprendida gracias a él”.

Mariana Gómez, de 6 años, dice con voz tierna que aunque viene un hermanito en camino, está segura de que su papá la va a consentir y a la vez va a seguir siendo el ‘súper héroe’, que ella tanto ama. “Me hace reír mucho.

Jugamos a las escondidas y le pido que me traiga una paleta y me la trae, por eso es mi mejor amiguito”.

Por su parte, Esteban Matiz, bachiller de 18 años, ve en su padre a un amigo con el que puede charlar de sus experiencias y cuya percepción le permite enriquecer sus vivencias diarias. “Puedo contar con él en todo momento y me ha enseñado que hay que esforzarse mucho para lograr las metas y cumplirlas”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.