Secciones
Síguenos en:
Latinos en EE. UU. se sienten ‘biculturales’

Latinos en EE. UU. se sienten ‘biculturales’

La mayoría de los jóvenes hispanos de Estados Unidos, entre 16 y 29 años, se sienten biculturales, permanecen muy conectados con su comunidad y se sienten muy orgullosos de ello. Así lo reveló una encuesta realizada en todo el país por Democracia USA, una organización de inscripción de votantes y participación cívica latina no partidista.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El sondeo es importante porque muestra que, cada día, los latinos se integran mejor en la sociedad de EE. UU.

El 66 por ciento considera que su identidad es “bicultural”, pues comparten valores de ambas culturas: la latina y la estadounidense. Para el 79 por ciento de ellos la herencia cultural hispana otorga mayor importancia, más que la estadounidense, a las relaciones personales y familiares.

De los encuestados, el 82 por ciento nació en Estados Unidos y, aunque el 75 por ciento de éstos se consideran bilingües, la mayoría reconoce que su idioma predominante es el inglés, lengua que utilizó un 85 por ciento para contestar la encuesta. El 61 por ciento de los entrevistados afirmó comunicarse bien tanto en inglés como en español.

El estudio muestra que, pese a ser el inglés el idioma predominante entre los jóvenes latinos, un 54 por ciento de ellos ve todos los días o varias veces a la semana los canales de televisión en español.

El sondeo fue realizado a 1.500 jóvenes entre el 15 y el 20 de abril por la consultora Bendixen & Amandi, con sede en Miami, con un margen de error del 2,5 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.