Secciones
Síguenos en:
Acuerdo para pasar reforma financiera

Acuerdo para pasar reforma financiera

El Congreso de EE. UU. logró ayer un acuerdo para sacar adelante la mayor reforma financiera de los últimos 70 años, en un espaldarazo para el presidente Barack Obama en momentos de dificultades internas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El acuerdo, obtenido después de más de veinte horas de negociaciones ininterrumpidas en el Congreso, regula por primera vez los mercados de derivados, concede mayores poderes de supervisión al Gobierno, introduce protecciones para el consumidor y limita la posibilidad de que los bancos hagan apuestas arriesgadas con sus fondos.

Antes de partir hacia Canadá para participar en las cumbres del G8 y del G20, Obama dio la bienvenida, en una breve alocución, al acuerdo preliminar, que ahora pasará a las dos Cámaras del Congreso para su aprobación, el martes.

Se trata, aseguró, de la “mayor reforma financiera desde la Gran Depresión”, necesaria por cuanto “el crecimiento económico y la prosperidad dependen de que contemos con un sector financiero firme y robusto”.

El acuerdo, aseguró Obama, abarca “el 90 por ciento” de lo que él había pedido cuando hace un año reclamó al Congreso que acometiera una reforma del sistema regulador financiero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.