Secciones
Síguenos en:
Más plata para producir petróleo

Más plata para producir petróleo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Pacific Rubiales Energy Corp., la operadora del mayor campo petrolero de Colombia, planea invertir hasta 2.000 millones de dólares entre 2011 y 2012 para aumentar la producción.

Pacific Rubiales gastará de 800 a 1.000 millones anuales para elevar en un tercio su producción en Colombia, el tercer mayor productor de crudo de Suramérica, dijo ayer el presidente de la compañía, José Francisco Arata, en una entrevista en Cartagena.

La colombo- canadiense Pacific Rubiales, la surcoreana SK Energy Co. y la brasileña OGX Petróleo & Gas Participações SA fueron algunas de las compañías a las que se otorgaron contratos petroleros nuevos esta semana en una subasta gubernamental.

De otro lado, la compañía de exploración y producción de crudo Petrolatina Energy, con sede en Londres, dijo que logró la adjudicación de dos bloques de petróleo en Colombia correspondientes a la reciente subasta.

La firma, cuyas operaciones están concentradas en América Latina pero con foco en Colombia, se quedó con la exploración de los bloques: VMM28 en el centro de la cuenca de Magdalena y LLA57, en la cuenca de Los Llanos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.