Secciones
Síguenos en:
Los fracasos de la corona

Los fracasos de la corona

Italia es el cuarto campeón defensor de un mundial que queda eliminado en primera ronda, y el primero que lo hace en dos oportunidades.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El primer caso de un equipo que ni siquiera defendió su título fue cuando Uruguay desistió de participar en el Mundial organizado por Italia en 1934.

Esa fue la respuesta de los suramericanos a la negativa de varios europeos a asistir a lo que fue la primera edición, en 1930.

En Brasil 1950, Italia tuvo su primera decepción. El equipo, doce años después de ser campeón, no fue ni la sombra de la gloriosa escuadra que se coronó bicampeona en 1934 y en 1938 y fue el primer defensor en no superar la fase de grupos. Lo eliminó Suecia, con la que perdió 3-2, luego de superar 2-0 a Paraguay.

En Inglaterra-1966, la víctima fue Brasil, que, con la misma base que ganó en 1958 y 1962, fue eliminada por Portugal y Hungría, que le ganaron sus respectivos partidos, después de un debut con victoria, 2-0 sobre Bulgaria. Hace ocho años, en el Mundial de Corea del Sur y Japón, fue Francia la protagonista de la vergüenza.

Además de ser campeona mundial en 1998, venía de ganar la Eurocopa dos años antes, pero en ese Mundial ni siquiera pudo anotar un gol: cayó 0-1 frente a Senegal, igualó sin goles con Uruguay y perdió 2-0 con Dinamarca. Tan mal como este año...

Esta vez, Italia no pudo ganar un solo partido y, con dos empates y una derrota, quedó afuera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.