Secciones
Síguenos en:
Líbano y Espinal van por la corona

Líbano y Espinal van por la corona

Luego de 6 años de ausencia en el reinado departamental del folclor, Líbano viene con todo. Quiere la corona. Y tiene con que pues trae a una hermosa joven de 20 años. Es inteligente, tiene personalidad y conoce a fondo el tema artístico y musical. Se trata de María Fernanda Henao Núñez, estudiante de Tecnología en Producción Agropecuaria del Sena en Espinal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2010 , 12:00 a. m.

“Me prepare a fondo y a conciencia. Vengo por la corona”, dice esta bella joven. Sus capacidades artísticas sobresalen. Hace parte de la Corporación Expedición Líbano.

“Soy una experta en danza, interpreto los instrumentos que hacen parte de un grupo musical folclórico, como la flauta, guitarra, chucho y esterilla”, dice María Fernanda.

Su asesor Luis Enrique Calderón, afirma que la propuesta artística lleva por nombre Embrujo Musical.

A la belleza de la reina se suma el apoyo que ha tenido de su paisano Arturo Sánchez, presidente de la Asamblea del Tolima. “Nos representa una mujer hermosa y de amplias cualidades artísticas”, señala el líder político.

La soberana de Espinal Mónica Alejandra Leyva Correales es la cara de Espinal en esta versión del Reinado Departamental del Folclor.

“Venimos a ganar y a mostrar la tambora, la insignia de mi municipio”, afirma.

Se trata de una dura contendora para el resto de participantes toda vez que desde niña ha conquistado cuanto reinado ha tenido por delante. Fue ganadora del reinado infantil de Espinal y luego fue reina del San Pedro. En Mitú (Vaupes) se alzó con la corona del reinado Nacional de Colonias. “Mi mayor cualidad es el liderazgo, lo que me propongo lo consigo”, dice Mónica.

Estudia enfermería en la Universidad de Cundinamarca. Está convencida que le dará a su municipio la corona. “Me he preparado desde niña para ser, primero, la reina de mi departamento, y luego la soberana nacional del folclor, ese sería un bello regalo para la gente de mi tierra”, dice En su propuesta de hoy une el folclor con la naturaleza y reafirma el respeto por el medio ambiente. “Sin la naturaleza no existiría folclor”, afirma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.