Secciones
Síguenos en:
México estimula compra de carro nuevo

México estimula compra de carro nuevo

Bloomberg. El presidente de México, Felipe Calderón, anunció medidas para estimular las compras de autos nuevos después de que su producción y venta cayeran durante la recesión del año pasado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El Gobierno federal empezará a pagar un impuesto estatal de titularidad de automóviles, normalmente abonado por los dueños de autos, por los nuevos vehículos que cuesten hasta 250.000 pesos (19.700 dólares), dijo Calderón a los periodistas. Asimismo, el Gobierno eliminará gradualmente el impuesto, conocido como ‘tenencia’, para fines de 2011.

El banco nacional de desarrollo de México, denominado Nacional Financiera SNC, también subastará garantías para fin de año por unos 2.500 millones de pesos en préstamos que los bancos comerciales otorgarán para la compra de autos, dijo Calderón. Las garantías apuntan a aumentar el número de préstamos otorgados para la compra de autos en 12 por ciento en el segundo semestre del año respecto del mismo periodo de 2009, agregó.

“Esta medida apunta a asegurar la recuperación de las ventas de autos nuevos en el país”, agregó Calderón.

La producción mexicana de autos y camiones livianos cayó 51 por ciento en enero de 2009 respecto de un año antes al desplomarse la demanda de exportaciones en medio de la crisis financiera global. La producción se ha recuperado este año, subiendo 65 por ciento a 178.738 unidades en mayo frente al mismo mes el año pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.