Secciones
Síguenos en:
Sólo un colombiano en el Tour

Sólo un colombiano en el Tour

A falta de nueve días para el comienzo del Tour de Francia, el único pedalista colombiano confirmado en la línea de partida es Leonardo Duque, quien estará con el equipo Cofidis.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El resto de ciclistas nacionales que tienen posibilidades de competir en la prueba por etapas más importante del mundo están a la espera, pues no han sido confirmados. Desde mayo pasado, la organización del conjunto francés ratificó a Duque como uno de los pedalistas que integrarán el nueve para esta carrera, que se iniciará en Holanda el próximo 3 de julio.

El vallecaucano irá por lo de siempre: buscar una victoria de etapa en una fuga o en un embalaje.

Mauricio Ardila, quien nunca ha estado en el Tour, no fue tenido en cuenta por el Rabobank de Holanda para acompañar en la aventura de luchar por el título al ruso Denis Menchov.

Una duda muy grande es la alineación del boyacense Mauricio Soler en el Caisse d'Epargne. El técnico de la escuadra, Eusebio Unzúe, en primera instancia lo había confirmado, pero el martes pasado dijo que la presencia del pedalista en el Tour “estaba en el aire”.

Soler no se ha podido recuperar de un golpe en su rodilla izquierda, que sufrió en la segunda etapa del Dauphiné Libéré y que lo obligó a retirarse de la competencia.

Estaba en la lista de corredores que disputarían la Ruta del Sur el pasado fin de semana, pero al final no corrió y en el equipo preocupa que haya perdido ritmo de competencia luego de la prueba ‘gala’, pues no ha vuelto a correr.

Uno de los que podrían llegar al Tour de carambola sería Rigoberto Urán, compañero de Soler, quien estuvo en el Giro de Italia y el domingo pasado terminó de séptimo en la Vuelta a Suiza, con una gran figuración, lo que le daría la posibilidad de correr en Francia en reemplazo de su compatriota.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.