Secciones
Síguenos en:
Duelo clave por un cupo

Duelo clave por un cupo

Dinamarca y Japón se miden hoy en Rustenburgo, por el grupo E, en un duelo directo por un boleto a octavos de final, en el que los nipones pueden avanzar con un empate.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El DT japonés Takeshi Okada arengó a sus tropas diciendo que el equipo debía mostrar el espíritu de los guerreros samuráis si querían hacer historia en esta Copa del Mundo, en lo que sería su primera clasificación a segunda fase fuera de su tierra. “Para ganar este partido, creo que debemos tener algo más detrás de las cuestiones tácticas”, afirmó Okada.

Los japoneses entienden que deben controlar a la torre danesa Nicklas Bendtner y anular al extremo que puede alimentarlo, Dennis Rommedahl. “Japón es un buen equipo, muy defensivo, pero creo que podemos vencerlo. Si no lo hacemos, me quedaría muy amargado”, dijo el crack del Arsenal, de 22 años.

Al igual que los japoneses, la ‘Dinamita Danesa’ derrotó a Camerún (1-0 y 2-1, respectivamente), pero la diferencia marcada es que los nipones tienen una mejor diferencia de goles.

Japón cayó sólo 1-0 con Holanda, mientras los daneses encajaron un 2-0. Eso otorga la ventaja, en el papel, a Japón.

Bendtner, de 1,94 de estatura, avisó que Dinamarca iba a salir con todo: “Sabemos que tenemos que anotar. Si podemos mantener el balón arriba y utilizar la altura que tenemos en el ataque, creo que podemos romper la defensa japonesa”, explicó la gran amenaza de los ‘Samuráis’.

Por su parte, el seleccionador danés, Morten Olsen, reconoció que hay presión en su campo por la necesidad de marcar, aunque confía en que los daneses hagan respetar la historia.

En Dinamarca, se espera que el defensor Per Kroldrup reemplace al suspendido Simon Kjaer, con la ilusión de mantener el orgullo de avanzar siempre a segunda ronda en Copas del Mundo, una ‘costumbre’ en sus últimas participaciones. Dinamarca, campeona de Europa sorpresivamente en 1992, avanzó a octavos en el Mundial de México-1986, fue cuarta finalista en Francia-1998 y selló su boleto a octavos en Corea del Sur/Japón-2002.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.