Secciones
Síguenos en:
Italia quiere salvarse de una catástrofe

Italia quiere salvarse de una catástrofe

La Selección de Italia necesita ganar hoy a Eslovaquia para no depender del resultado del juego Nueva Zelanda-Paraguay, que se disputará a la misma hora, para alcanzar los octavos de final, evitar la eliminación y otra catástrofe mundialista luego de lo que pasó con Francia. Empatada en todo con Nueva Zelanda y con dos puntos en su casillero, un triunfo la clasificaría a la siguiente ronda y del resultado del otro encuentro sólo dependería la posibilidad de ser primero o segundo del grupo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Italia no ha completado hasta el momento un buen Mundial, ya que ha empatado a uno los dos partidos, ante Paraguay y Nueva Zelanda.

Frente al mal juego de esta fase, el equipo de Marcelo Lippi tiene la historia. Más de una competición internacional en la que Italia empezó mal y acabó con un título. Así fue, entre otros casos, en 1982, en España, donde acabó con la Copa en su poder.

Para este encuentro frente a Eslovaquia, lo más probable es que Lippi mantenga el bloque con el que ha contado hasta el momento, en el que apenas ha introducido varios con la excepción del meta Gianluigi Buffon, sustituido en el descanso del primer encuentro por Federico Marchetti.

Otro de los cambios podría estar en la titularidad de Mauro Camoranesi, quien hasta ahora ha sido una alternativa en las segundas partes y que podría dejar fuera del equipo, Marchisio o a Pepe. Lo que está confirmado es que Andrea Pirlo irá al banco.

Italia se medirá con la única debutante en este Mundial, Eslovaquia, que ha acusado el duro golpe del primer encuentro, cuando Nueva Zelanda le empató en tiempo de prolongación, lo que se unió a la derrota (2-0) ante Paraguay en el segundo.

Peter Weiss, seleccionador de Eslovaquia, no tiene previsto introducir muchos cambios, ya que confía en el bloque que afrontado los dos encuentros anteriores.

“Haremos todo para pasar. Queremos ser audaces”, dijo Weiss.

A su equipo únicamente le vale ganar, puesto que un empate lo dejaría con dos puntos y al menos dos de sus tres rivales del grupo tendrían tres en su casillero, lo que supondría la eliminación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.