Secciones
Síguenos en:
EE. UU. clasificó de milagro

EE. UU. clasificó de milagro

Un gol de Landon Donovan en el último suspiro del partido frente a Argelia metió a Estados Unidos en los octavos de final, como primero de su grupo, tras un encuentro en el que la primera mitad estuvo nivelada, pero en el que el equipo norteamericano fue el único que trató de ganar en la segunda.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Sin jugar bien, Estados Unidos tuvo su principal virtud en la confianza y, en el tiempo de prolongación, logró una victoria 1-0, que lo clasificó por delante de Inglaterra. Fue Donovan el mejor jugador del encuentro, el que logró, al aprovechar un rechazo, el gol definitivo, al minuto 46 de la parte final.

Un balón al larguero de Djebbour en el minuto 6 fue la principal acción ofensiva de Argelia en todo el partido, mientras Estados Unidos dio la réplica en un gol anulado a Dempsey por un fuera de juego muy ajustado a los 20.

En ese momento la Selección inglesa marcó, lo que dejaba a los dos equipos fuera del Mundial, circunstancia que incrementó la intensidad en el juego de estadounidenses y argelinos, necesitados de sumar el triunfo para no marcharse a casa.

El partido perdió calidad en el inicio del segundo tiempo, pero entró en su media hora final y todavía seguían las opciones abiertas para ambos oncenos, aunque el balón rondaba cada vez más el área argelina, ya que Estados Unidos se adueñó poco a poco del esférico .

A quince minutos del final ese dominio era mayor, aunque no daba resultado frente a Argelia.

El final fue de intenso dominio estadounidense, el único equipo que a esas alturas del partido creía en la victoria y que la obtuvo cuando ya había acabado el otro encuentro, lo que dejó a Eslovenia fuera de la Copa del Mundo.

- ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein; Landon Donovan, Michael Bradley, Clint Dempsey; Maurice Edu, Herculez Gomez y Jozy Altidore. Cambios: Benny Fielhaber por Gomez (1 ST), Edson Buddle por Edu (19 ST), DaMarcus Beasley por Bornstein (36 ST).

DT: Bob Bradley.

ARGELIA: Rais Mbolhi; Foued Kadir, Madjid Bougherra, Nadir Belhadj; Anther Yahia, Rafik Halliche, Hassan Yebda, Medhi Lacen; Karim Matmour, Karim Ziani y Rafik Djebbour. Cambios: Abdelkader Ghezzal por Djebbour (20 ST), Adlane Guedioura por Ziani (24 ST), Rafik Saifi por Matmour (41 ST). DT: Rabah Saadane.

ARGELIA 0 EE. UU. 1 Gol: Donovan (47 ST). Expulsado: Yahia (48 ST). Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria). Asistencia: 35.827 espectadores. Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

BUENO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.