Secciones
Síguenos en:
MUERTOS UN POLICÍA Y CINCO GUERRILLEROS EN META Y CAUCA

MUERTOS UN POLICÍA Y CINCO GUERRILLEROS EN META Y CAUCA

La delincuencia guerrillera asesinó ayer a un policía y a un ciudadano y secuestró a un hacendado, en Meta y Antioquia. Entre tanto, cinco delincuentes murieron al enfrentarse con el Ejército en Cauca. A su vez, cinco agentes de una patrulla de Policía salieron ilesos en Aguachica (Cesar), luego de ser atacados por varios delincuentes del Eln. Entre tanto, esta institución descubrió en Armenia una fábrica de uniformes militares para la delincuencia y detuvo a dos mujeres.

Los cinco delincuentes del Eln murieron al enfrentarse con tropas del batallón José Hilario López, en la vereda San Pedro, jurisdicción de Piendamó (Cauca).

Las muertes se presentaron a las 11 de la mañana de ayer, cuando las tropas sorprendieron a un grupo de 14 delincuentes. Los muertos, sin identificar, fueron trasladados al cuartel de Machángara para practicarles la necrodactilia.

En el perímetro urbano de Acacías (Meta) hombres de las Farc asesinaron al agente Luis Felipe Beltrán González y a la señora Omaira Laguna de Guzmán, de 31 años, quien pasaba por el lugar.

Allí resultaron heridos de bala los ciudadanos José Orjuela, de 36 años, y Patricia Bernal.

El hecho se presentó, según el comando del departamento de Policía Meta y Llanos Orientales, hacia las 10 de la noche del martes en el centro de la población. Varios hombres a bordo del taxi Renault 6 de placas AH 3694, robado en la misma localidad dispararon contra el agente Beltrán, quien se encontraba de servicio frente a la agencia de Flota La Macarena.

Para poder huir, los delincuentes lanzaron una granada de fragmentación. El explosivo averió un bus de La Macarena.

Entre tanto, el dirigente conservador y actual concejal del municipio de Frontino Virgilio Díez Escobar, fue secuestrado en zona rural del municipio de Abriaquí, en el occidente de Antioquia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.