Secciones
Síguenos en:
Emotivo regreso del Presidente al Mindefensa

Emotivo regreso del Presidente al Mindefensa

Como cuando estuvo al frente del Ministerio de Defensa, muy puntual, a las 10:30 de la mañana, llegó ayer el Presidente electo, Juan Manuel Santos, a la sede de esa institución, que fue su casa durante tres años, desde julio del 2006 hasta mayo del 2009, cuando renunció a su cargo como Ministro de Defensa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Sobre las escaleras de ingreso a la sede, los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía, encabezados por el ministro Gabriel Silva, hicieron la corte para recibirlo. Aplausos y felicitaciones estallaron cuando entró Santos. “Me siento como en mi casa”, dijo emocionado.

En medio de los aplausos agregó: “Aquí duré tres años trabajando por nuestro país, en una experiencia que me llevaré hasta la tumba”. Reconoció el valor de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Por cerca de una hora, el Presidente electo estuvo reunido con el ministro Silva y con los altos mandos analizando los retos que hay en materia de seguridad.

Volvió a destacar los resultados de la ‘Operación Camaleón’, con la que se rescató a cuatro de los secuestrados por las Farc el 13 de junio, y dijo que el hecho de que Colombia ya no ocupe el primer lugar en la producción de hoja de coca es un logro de la Fuerza Pública y demuestra que “el Plan Colombia ha funcionado”.

EL SONAJERO EN DEFENSA EL TIEMPO supo que mientras sigue cogiendo fuerza el nombre de Germán Vargas como Ministro de Defensa, para la comandancia de las Fuerzas Militares suenan el general Carlos Arturo Suárez, actual Inspector del Comando General, y el almirante Édgar Cely, jefe de operaciones de la Armada. Para el comando del Ejército suenan los generales Gustavo Matamoros, agregado militar en China, y Alejandro Navas, jefe de operaciones especiales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.