Secciones
Síguenos en:
Partidos definen sus fichas para el Congreso

Partidos definen sus fichas para el Congreso

Los partidos de la coalición santista comenzaron a definir los nombres de quienes tendrán las dignidades del Congreso. Y la primera postulación la hizo el Partido de ‘la U’, que nominará a Armando Benedetti para la presidencia del Senado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2010 , 12:00 a. m.

También comenzaron a designar los negociadores para definir la conformación de las comisiones constitucionales en Senado y Cámara. Los conservadores designaron ocho para cada Cámara y ‘la U’, cinco. Cambio Radical y los liberales definirán hoy.

Según el senador de ‘la U’ José David Name, los delegados de su partido les propondrán a los demás que le permitan ocupar la presidencia del Senado durante dos períodos ordinarios en el próximo cuatrienio. Uno más sería para los conservadores, y otro para los liberales.

‘La U’ considera que por ser el partido mayoritario, y el del Presidente electo, debe ocupar los principales cargos en el Legislativo. Los conservadores plantean que la repartición, a lo largo de los próximos cuatro años, se haga sólo entre estos dos partidos. Y los liberales estiman que son más de 50 congresistas y que al ingresar a la coalición deben tener un lugar prioritario. Quieren la presidencia de la Cámara. Cambio Radical también aspira a tener un período en la presidencia del Senado.

Entre tanto, en ‘la U’ suenan como presidentes de la colectividad el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y el senador Juan Lozano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.