Secciones
Síguenos en:
Una inquietud válida

Una inquietud válida

La pregunta que hizo ayer el influyente diario The Washington Post en sus páginas editoriales es compartida por más de un interesado en las relaciones de Colombia y Estados Unidos. Y es que el matutino norteamericano se plantea si el presidente electo Juan Manuel Santos va a ser tratado o no como un aliado, una vez tome posesión del cargo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Esa es una inquietud válida, a la luz del duro tránsito que ha tenido la administración de Álvaro Uribe con el gobierno de Barack Obama y con el Partido Demócrata que controla ambas cámaras en el Congreso. Según el Post, y a pesar de los éxitos tangibles de la Seguridad Democrática o del respeto a las decisiones de la Corte Constitucional, a Bogotá se le ve mal.

En cambio, el periódico sostiene que la Casa Blanca le hace el juego a Brasil, a pesar de que el gobierno de Lula da Silva corteja al de Irán.

También critica las señales amistosas hacia Venezuela o Cuba, mientras que en el presupuesto del próximo año fiscal se plantea un recorte del 11 por ciento en el monto de la ayuda que recibe Colombia.

Por tal motivo, el diario sostiene que la que viene es una buena oportunidad para revitalizar la relación bilateral. En particular, la publicación defiende la ratificación del TLC bajo el entendido de que impulsará las exportaciones norteamericanas y servirá para apoyar a una nación que cree en la democracia y en la moderación política.

Y eso no es todo. De acuerdo con el editorial, una demostración de apoyo le permitiría dejar en claro a la Administración y al Congreso, que los amigos de Estados Unidos pueden esperar respaldo y no muestras de desprecio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.