Secciones
Síguenos en:
‘Se puede adjudicar el tercer canal con un sólo oferente’

‘Se puede adjudicar el tercer canal con un sólo oferente’

La Procuraduría General de la Nación dio ayer luz verde a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) para avanzar en el proceso licitatorio del tercer canal privado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2010 , 12:00 a. m.

En un documento enviado a la entidad, la procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, María Eugenia Carreño, aseguró que en dicha licitación “se satisfacen las condiciones para que la CNTV, una vez verificadas las demás exigencias para el proceso de adjudicación, pueda continuar el mismo, aún cuando se presente una sola propuesta, dado que se vislumbra que se superaron los reparos de orden técnico y económico observados por este órgano de control”.

Esta posición desvirtúa un concepto del Consejo de Estado conocido la semana anterior según el cual era necesario contar con más de un proponente para adjudicar dicha concesión. En su oficio a la CNTV, Carreño Gómez indicó que su despacho “pudo verificar que las condiciones que llevaron a la revocatoria del primer proceso (licitatorio) en efecto fueron atendidas por la CNTV... evidenciándose la promoción de la participación plural y de la libre concurrencia por parte de la Administración; cosa distinta es, que por razones ajenas a ella, no todos los interesados puedan participar o que renuncien de manera voluntaria a su derecho de concurrir al proceso”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.