Secciones
Síguenos en:
Aumenta el paquete de acciones de la industria hotelera en venta

Aumenta el paquete de acciones de la industria hotelera en venta

Los inversionistas privados y el Gobierno abren la puerta a la entrada a nuevos accionistas y dueños a varios hoteles colombianos. Se trata de siete movimientos sobre la propiedad de 17 de ellos: la venta de las participaciones accionarias que poseen Fogafin y Bavaria en la Compañía Hotelera Cartagena de Indias (dueña del Hilton Cartagena); la del 89 por ciento de la Promotora de Hoteles Medellín S.A. (propietaria del Intercontinental y Las Lomas de Medellín y el Hotel de Pereira); la de Marazul y Natavia, en San Andrés; el Chinauta Resort, en Fusagasugá (Cundinamarca) y el Hotel El Prado, en Barranquilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2010 , 12:00 a. m.

También se acerca un movimiento en la Organización Germán Morales e Hijos, dos de cuyos accionistas estarían ‘ambientando’ la colocación de un paquete accionario cercano al 40 por ciento. A eso se suma el plan de Colinversiones de vender sus activos hoteleros, aunque una fuente del holding aclaró que ese proceso apenas comienza. Si bien no se ha fijado el precio de los hoteles de Colinversiones, se sabe que el patrimonio suma cerca de 130.000 millones de pesos.

Otro negocio hotelero que se está cocinando es la subasta pública del Hotel Marazul San Andrés, que fue encargada por el Gobierno a la banca de inversión Consultorías, Inversiones y Proyectos Ltda. (CIP). La fecha de la subasta será el 12 y el precio estimado es de 30.000 millones de pesos.

Dicha banca también reiniciará el proceso de concesión del Hotel El Prado, de Barranquilla (declarado desierta en diciembre).

La misma banca fue contratada por inversionistas privados para vender el Hotel Natania de San Andrés, y por el Gobierno con el fin de que haga lo propio con el Chinauta Resort.

De todo.

La bandera para la partida del proceso de venta de parte de las acciones de la Compañía Hotelera Cartagena de Indias (CHC) igualmente fue bajada en días pasados por el Fogafin, que posee cerca del 40%, y Bavaria, que es dueña del 4,4%. La cervecera valora en libros sus acciones en 3.084 millones de pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.