Secciones
Síguenos en:
‘Hago lo que le gusta a mi público’

‘Hago lo que le gusta a mi público’

A pesar de las duras críticas que ha recibido El príncipe de Persia, la película de aventuras de Walt Disney inspirada en el videojuego de los 90, en Colombia ya se acerca al millón de espectadores, a un mes de su estreno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Su protagonista, Jake Gyllenhall, nominado al Óscar por Secreto en la montaña (Brokeback Mountain), habló con EL TIEMPO acerca de los retos que asumió para este filme.

¿Qué debió hacer para convertirse en Dastan? De todo (risas).

Aprendió a manejar la espada , hizo mucho ejercicio...

Empezamos a entrenar varios meses antes de rodar la película. Jerry (Bruckheimer) quería que mis bíceps crecieran de forma considerable (risas).

Yo le aseguré que no habría problema al respecto. Estuvimos practicando muchas acrobacias precisamente para las luchas de espadas y los saltos que doy en el filme. También tenía que ir al gimnasio todos los días.

La película está basada en un videojuego. ¿Es un adicto a este tipo de entretenimiento? No precisamente adicto, pero sí he jugado varias veces. Jugué el primero que salió cuando aún era niño. Al momento en que supe que iba a hacer la película, me puse a jugar en serio porque me pareció que era interesante para interpretar el papel. De hecho, jugaba entre escena y escena.

¿Cómo fue la experiencia de rodar en Marruecos? Hacía muchísimo calor y teníamos alrededor miles de extras y el equipo técnico. Cuando ruedas en el desierto a esas temperaturas siempre va a pasar alguna cosa: mucha gente se deshidrató. Además era curioso, pero el hecho de usar varias capas de ropa acabó sirviéndome para no recibir el Sol directamente, en comparación con los extras, que iban vestidos con pantalón corto.

Como actor, ¿considera que es bueno seguir una estrategia determinada? Elegí esta película porque el personaje me pareció interesante. Ese suele ser mi estilo: elegir con base en un personaje interesante y no porque la película vaya a ser un éxito de taquilla. Sé que parte de la cinta se sustenta en los efectos especiales y es normal que la vendan por ese lado, pero, para mí, el personaje y sus relaciones son lo realmente trascendental.

Pero, hacer ciertas películas en Hollywood abre puertas...

Creo que para mí fue Secreto en la montaña. Tras hacer ese filme, me llegaron muchas ofertas. Para mí, lo que importa es que el público esté contento con lo que hago. Tener una estrategia de que ahora tengo que hacer esto y luego esto otro no funciona. Yo hago lo que me gusta y lo que creo que le va a gustar a mi público. El príncipe de Persia es el tipo de película que me gustó y que la gente valorará.

¿Qué viene ahora? Rodé Love and Other Drugs, una comedia romántica, junto a Anne Hathaway.

Creo que me queda por hacer un musical; y algún día lo intentaré.

‘‘Creo que la historia que cuenta un filme es clave, pero si el director no es el adecuado, se puede ir todo al garete”.

Jake Gyllenhall, actor de ‘El príncipe de Persia’.

''Cuanto más analizas y haces estrategias con tu carrera, menos fluyen las cosas naturalmente”.

El actor, acerca de su futuro en Hollywood.

LA ACTUACIÓN, UNA HERENCIA FAMILIAR.

Nació en Los Ángeles, en 1980. Comenzó su carrera actoral a los 11 años, influenciado por sus padres, un director de TV y una guionista. Su primer papel fue en ‘October Sky’ (1999). Su siguiente película fue ‘Donnie Darko’, en la que compartió con su hermana mayor, Maggie. Pero, fue su papel como vaquero gay en ‘Secreto en la montaña’ (2005), junto al fallecido Heath Ledger, lo que lo catapultó a la fama. Otros títulos de su filmografía son ‘El día después de mañana’, ‘Jarhead’ y ‘Zodiac’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.