¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La última y más productiva década de Andy Warhol

Andy Warhol: The Last Decade es el nombre de la exposición del Museo de Brooklyn, que recopila el trabajo que Andy Warhol (1928-1987) desarrolló en la última década de su vida. También es la más grande que Nueva York le dedica al padre del ‘arte pop’ desde 1989.

Se trata de 50 piezas representativas que Warhol ideó compulsivamente entre
1977 y 1987, una época en la que, según los organizadores, su frenética
actividad profesional y social dotó a su obra de un espíritu de
experimentación casi sin precedentes.
Más allá de sus icónicos retratos multicolores de Marilyn Monroe o de las
latas de sopas Campbell, los trabajos expuestos demuestran cómo Warhol
empezó a alejarse del imaginario ‘pop’ de la década de los 60 y a explorar
el arte abstracto.
Un ejemplo es la serie Oxidation Painting, compuesta de 12 lienzos de lino,
en los que el artista mezcló pintura acrílica y orina, que acabó ofreciendo
tonos dorados, con fluorescencias y sombras, que recuerdan el trabajo del
estadounidense Jackson Pollock (1912-1956).
También está la serie Yarn (1983), llena de líneas y círculos de colores,
mientras se puede ver la evolución de Warhol hacia novedosos puntos, como
ejemplifican las series Camouflage (1986) o las de temática religiosa, cuya
máxima exponente es Last Supper (1986), una versión del reconocido cuadro de
Leonardo da Vinci.
Se destacan, además, los proyectos de gran fomato con imágenes abstractas y
las colaboraciones que firmó con colegas como el neoyorquino Jean-Michel
Basquiat (1960-1988) y el italiano Francesco Clemente (1952).
Entre otros, 50-Dentures (1983), Heart Attack (1984) y Sin More (Pecca di
più, 1985), firmadas con Basquiat, y Origin of Cotton (1984), obra de los
tres artistas.
“Todas estas obras demuestran cómo Warhol trató de reinventar su pintura”,
señalaron los responsables de la muestra en un comunicado.
Hasta el 12 de septiembre, el Museo de Brooklyn dedica dos de sus plantas al
trabajo tardío de Warhol, con obras pertenecientes a colecciones públicas y
privadas, y que componen la primera muestra centrada en ese período que se
organiza en Estados Unidos, donde ya se ha expuesto en Wisconsin y lo hará
próximamente en Maryland.
EDISAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO