Secciones
Síguenos en:
El odontólogo de ‘dios’

El odontólogo de ‘dios’

Orlando Rojas se hizo famoso, no por ser un colombiano que, como tantos otros, salió del país a hacer la vida en el extranjero (hace ya 20 años), sino porque tuvo que atender a, quizás, el hombre más buscado por cámaras y micrófonos en este Mundial-2010: Diego Armando Maradona.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Rojas es odontólogo. Su elección profesional lo hizo venirse a especializarse en Sudáfrica y aquí se quedó. Según cuenta, él atiende a casi todo el cuerpo diplomático, con base en Pretoria, de los países del Grulac (Grupo Latinoamericano y del Caribe). “El sábado, hace dos semanas, me llamaron de la Embajada de Argentina y me dijeron: ‘Te necesitamos y tenés que decirnos sí. Tenés que atender a Maradona ya mismo’ ”, contó.

Resulta que Maradona había tenido un “problema” dental durante el vuelo que trajo a la Selección argentina hasta el aeropuerto de Johannesburgo. El secreto profesional le impide revelar cuál fue. “Ahí es cuando me digo que hasta a Maradona, al que le dicen ‘dios’, es humano”, señaló.

“Maradona es una persona como cualquiera. Llegó en la sudadera del equipo, con el susto normal que tienen todos los pacientes del mundo cuando van al odontólogo y, al terminar el procedimiento, fue muy amable y cordial”, dijo.

“Le hicimos un procedimiento, pues algo se le quebró en la parte estética”, contó sin dar más detalles. Ahora, como extranjero, Rojas se ha vuelto un tipo muy famoso en la colonia colombiana en Sudáfrica por haber metido las manos en la boca de ‘dios’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.