Secciones
Síguenos en:
‘Llegó la hora de la unidad’

‘Llegó la hora de la unidad’

Con 9 millones de votos, la votación más alta de la historia electoral de Colombia, Juan Manuel Santos, candidato del partido de ‘la U’, se convirtió ayer en presidente electo de Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Santos, que obtuvo el 69 por ciento de los sufragios, centró su primer discurso al país en un llamado a la unidad nacional para una “Colombia justa, educada y próspera”.

“Llegó la hora –dijo– de la unidad nacional, llegó la hora de la concordia entre los colombianos, llegó la hora de trabajar juntos por la prosperidad de Colombia (...). Demos vuelta a la página de los odios, demos vuelta a la página de las divisiones (...). No más confrontaciones inútiles”.

Luego tendió una ‘rama de olivo’ tanto a las cortes como a los países vecinos. Con las primeras prometió reunirse cuanto antes para limar asperezas, mientras que, en un mensaje con claro destino a los gobiernos de Venezuela y Ecuador, declaró: “Los invito a abrir caminos, por el bien de nuestros pueblos”.

A las Farc les advirtió que “mientras insistan en atacar al pueblo colombiano no habrá diálogo y las seguiremos enfrentando con toda la dureza, con toda la firmeza”. Y remató: “A los violentos se les agotó su tiempo. Y los colombianos saben bien que yo sé cómo combatirlos”. 1-2 a la 1-20 .

La Registraduría impuso nuevo récord Antes de una hora ya se sabía quién era el nuevo Presidente de la República.

Un escrutinio impecable. 1-14.

Mockus anuncia un control político justo El candidato del Partido Verde reconoció su derrota con la promesa de una oposición constructiva para el país. 1-8.

Los cinco principales retos que le esperan Reducir el desempleo y terminar la tensión con las cortes y los países vecinos son algunos de ellos. 1-10

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.