Secciones
Síguenos en:
HECHOS ELECTORALES

HECHOS ELECTORALES

Un duro deber Para cumplir su misión, los jurados de votación de la vereda Tamirco, a dos horas de la cabecera de Natagaima (Tolima), tuvieron que atravesar sin zapatos la quebrada del mismo nombre, crecida por la lluvia, y caminar tres kilómetros hasta las mesas. La votación en este poblado indígena comenzó a las 10 a.m.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de junio 2010 , 12:00 a. m.

La queja Ana María Bernal, una invidente que desde hace 25 años ejerce su derecho al voto con ayuda de terceros, expresó su molestia porque su mesa de votación, en Armenia, no contaba con el tarjetón en sistema braille, pese a que la Registraduría mandó fabricar 80.000 para estos comicios.

Preocupados La poca afluencia en las mesas de votación alcanzó a preocupar a la campaña de Santos. A las 2 p.m., su director general envió un mensaje electrónico “urgente” en el que advertía: “No podemos sentirnos victoriosos (...) Todavía está a tiempo, no permita que otros decidan por usted”.

Edad mínima Tras votar en la Hemeroteca Nacional, sobre las 8:30 a.m., Antanas Mockus opinó que “convendría reducir la edad para poder votar”, pues “un adolescente de 16 ó 17 años ya tiene suficiente criterio”. Al candidato del Partido Verde lo acompañaron los ex alcaldes Garzón y Peñalosa.

Sin paisanaje El Partido Verde no caló como se esperaba en la cuna de Sergio Fajardo, exitoso en su paso por la Alcaldía de Medellín y fórmula vicepresidencial de Mockus. Este último obtuvo apenas 415.881 votos en Antioquia, la tercera parte de lo que logró Juan Manuel Santos (1.225.272), de ‘la U’.

Autogol Una decena de estudiantes de Uniremington, en Medellín, no rompió con su ritual dominical de jugar fútbol en las canchas sintéticas de la carrera 70.

“Votar no va a resolver tantos problemas que tiene el país”, dijo uno de ellos para explicar su abstención en la jornada de ayer

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.