Secciones
Síguenos en:
Drogba, una fiera con gran corazón

Drogba, una fiera con gran corazón

Decir Albert Einstein es decir genio. Decir Mozart es decir música. Decir Didier Drogba es decir gol. Si está parado en las 18, así la bola se juegue lejos, por allá en una banda o el medio campo, ya hay peligro en la red enemiga.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Esta terrible fiera del área está lista para enfrentar a Brasil. El viernes se especulaba con que sería titular, tras los 26 minutos que jugó en el debut de Costa de Marfil, su equipo, en el 0-0 con Portugal. Lo hará con una férula en el brazo, por la fractura en el cúbito derecho que sufrió hace apenas dos semanas en un amistoso contra Japón.

“El codo está bien, si no, no hubiera jugado. Si conseguimos ahora dos victorias, todo estará bien”, dijo el estelar capitán marfileño.

Didier Yves Drogba Tébily nació en Abiyám hace 32 años. A los 5, su tío, Michel Goba, quien fue futbolista profesional en el Brest francés, decidió llevárselo para el país de los quesos y los vinos. “Me sentía solo. Sólo era un niño y lloraba todos los días”, ha confesado en varios reportajes.

Volvió a casa tres años después, hasta que sus padres, un par de empleados bancarios, perdieron sus empleos. No había de otra: regresar con su tío.

Empezó, entonces, a jugar con 13 años en el Vannes, para después hacerlo en el Levallois, Le Mans, Guingamp y Marsella, antes de llegar al Chelsea, en el 2004, cuando ya tenía 26 años.

Con los ingleses ganó tres ligas y tres copas, fama y fortuna, pero no perdió la conciencia: “Una noche iba a cenar después de un partido de Liga de Campeones, en Londres. En el camino, encontré un hombre que dormía en la calle con muy poca ropa. Yo llevaba mi maletín con el equipaje del club. Se lo di, porque no tenía nada. Cuando ves esto, te das cuenta de que hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol”, cuenta en la página de Internet del Chelsea.

Donó tres millones de dólares para la construcción de un Hospital en su país y fue seleccionado por la Revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo en este 2010 por su papel en la búsqueda de la paz de su país, azotado por un conflicto rebelde. Logro una tregua unilateral del fuego y que un partido eliminatorio (contra Madagascar) se jugara en Bouaké, uno de los epicentros del conflicto. Y eso es más importante que haber sido declarado dos veces como el mejor futbolista de África. GABRIEL MELUK, ENVIADO ESPECIAL.

204 minutos ha jugado en los mundiales: 180 en Alemania-2006 y 24 en Sudáfrica.

4 los clubes en los que ha jugado: Le Mans, Guingamp, Olympique de Marsella y Chelsea.

41 goles ha anotado con la camiseta de Costa de Marfil.

El primero, el 11 de febrero de 2003.

69 partidos ha jugado con la Selección. Debutó el 8 de septiembre de 2002.

32 años tiene Didier Drogba, quien nació el 11 de marzo de 1978, en Abiyán

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.