Secciones
Síguenos en:
Toyota Fortuner Urbana, otra manera de ver la ciudad

Toyota Fortuner Urbana, otra manera de ver la ciudad

Con un precio muy llamativo (73 millones 900.000 pesos por la versión 4X2 mecánica), el más el más bajo de la familia Fortuner, la Toyota Urbana, gracias a los retoques que recibió el modelo 2010, se transformó en una SUV ideal para la ciudad por su suavidad y fácil manejo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de junio 2010 , 12:00 a. m.

La camioneta mantiene su apariencia estilizada y la elegancia de la Fortuner, y en medio del tráfico luce como una verdadera fortaleza que da y transmite una sensación de seguridad en todo el sentido de la palabra. Algo que llama mucho la atención en el público femenino.

La Fortuner Urbana está adecuada para uso en la ciudad, aunque eso no significa que no se comporte a la altura en otro tipo de terrenos.

Una de las razones fundamentales para que Toyota de Colombia S.A. lo trajera al país fue el desmonte gradual de los aranceles para este tipo de vehículos que la hizo más cercana al bolsillo del consumidor y de paso, logró ocupar un buen lugar en su segmento, tanto por precio como por equipo.

Los cambios más importantes que trae esta Fortuner empiezan por el nombre, pues ahora se bautizó como Urbana y recibió un retoque que la actualiza desde la nariz pues tiene nueva parrilla, faros delanteros y stops.

Entre los accesorios de seguridad se destacan dos airbags adelante, bloqueo central, inmovilizador de motor y, por su tamaño y nueva vocación, un muy necesario sistema de sensores de reversa para parqueo.

Para la comodidad de los pasajeros viene con aire acondicionado dual, vidrios y espejos de operación eléctrica, multitud de espacios para objetos y una tercera fila de asientos que le permiten acomodar a siete personas en su interior.

Es destacar también su flexibilidad de espacio interior, donde las configuraciones de asientos y su tercera fila brindan la posibilidad de transportar confortablemente a la familia, o llevar grandes volúmenes de carga cuando se hace necesario.

La parte mecánica sigue intacta, motor de 2.7 litros con 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Su operación está optimizada por el sistema de variación inteligente de los tiempos de las válvulas y por un control de aceleración electrónica que ayuda a ahorrar combustible.

En cuanto a los precios, la versión básica arranca en 73 millones 900.000 pesos por la 4X2 mecánica; 76 millones 900.000 por la 4X2 automática; 83 millones 900.000 por la versión 4X4 mecánica, y 86 millones 900.000 por la 4X4 automática.

Con la Fortuner Urbana, Toyota de Colombia S.A., amplió su portafolio de productos que se extiende a la Prado, Hilux, Fortuner, Fortuner Urbana, Corolla y Land Cruiser 70.

La casa japonesa oficializó su presencia en Colombia como filial de Toyota Motor Corporation en septiembre del año pasado para lo cual abrió una nueva sede para sus oficinas administrativas, almacén central de repuestos y un centro de formación con tecnología de punta.

Además, dentro de este proyecto, el distribuidor estrenó un centro de formación comercial con réplica a escala de una sala de ventas de un concesionario alineado con la visión de la marca enfocada no sólo en construir vehículos sino también en construir personas y brindar la mejor capacitación para su fuerza de ventas.

Actualmente Toyota de Colombia S.A. cuenta con una red de 23 puntos de ventas distribuidos a lo largo del territorio nacional.

- ALGUNOS DATOS TÉCNICOS Motor a gasolina de 16 válvulas, doble árbol de levas con sistema VVT-i. Su sistema ETCS-i permite una mejor respuesta a las necesidades de aceleración.

Tracción. Viene con dos alternativas: 4x2 tracción trasera: Ideal para uso urbano y en carretera, conservando la altura que le permiten superar los obstáculos cotidianos de nuestras ciudades.

4x4 tracción integral permanente: Ideal si la usa en carretera y en terrenos fuera de ella, gracias a su sistema 4X4 Full Time; equipado con Diferencial central tipo TORSEN (TORque SENsing), el cual entrega más fuerza a las llantas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.