Secciones
Síguenos en:
¡Lakers vuelve a la cima!

¡Lakers vuelve a la cima!

Lakers se coronó campeón por decimosexta vez en el baloncesto de la NBA, tras vencer, anoche, 79-83 a Celtics, en un intenso partido que se disputó en el Staples Center de Los Ángeles.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Con el triunfo, Lakers ganó la serie 4-3, después de un dramático cuarto parcial, gracias también al aporte decisivo de su astro Kobe Bryant, quien se desbordó con 23 puntos.

Bryant, quien se llevó también el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie, capturó así su quinto anillo con los Lakers, para igualar ex jugadores leyendas del quinteto lagunero como ‘Magic’ Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

Lakers también repitió por primera vez desde que ganó tres años seguidos entre el 2000 y el 2002, ya que derrotó el año pasado a Magic de Orlando.

Ron Artest escoltó a Bryant con 20 tantos, seguido del español Pau Gasol con 19. Por los Celtics, que se quedaron con las ganas de alcanzar su decimoctavo título, se lucieron Paul Pierce, con 18 y 10 rebotes, Kevin Garnett con 17 y Rajon Rondo con 14.

Lakers quedó a tan solo un título de Boston, el gran dominador en la historia de la NBA, con 17 trofeos de campeón en sus vitrinas.

Pero para celebrar el título, Los Ángeles tuvo que batallar, pues siempre estuvo abajo en el marcador. El quinteto local sólo pudo tener la ventaja del partido en el último periodo, a falta de 5:21 por jugar. Como siempre, de la mano de Bryant, Lakers se tomó cada cuarto con mucha paciencia y sólo con un triple de Derek Fisher pudo empatar las acciones a 64 por bando.

Y como si fuera poco, Phil Jackson, llegó a 11 títulos como DT, por lo que extiende su racha como el estratega más laureado en la NBA.

sólo acertó el 50 por ciento de los golpes en los greens y tuvo un promedio de 1,72 putts por hoyo.

Camilo, que viene de ser octavo en el St. Jude Classic, comenzó con un juego sólido, embocando seis pares en igual número de hoyos. Sin embargo, luego de firmar un birdie en el 11, su nivel se fue abajo: falló en el juego corto y metió bogeys en el siete, nueve, 12 14 y 17.

La pesadilla del paisa terminó de la peor manera posible, pues firmó un triple bogey en el 18 (par cinco). El colombiano saldrá hoy las 9:33 a.m., desde el tee del hoyo 10, junto con Zach Johnson y Luke Donald.

Por otra parte, uno de los mayores atractivos del torneo es la cerrada competencia que mantienen el actual número uno del mundo, Tiger Woods, y Phil Mickelson, segundo en el escalafón mundial. La disputa se centra en si Woods perderá el trono con Mickelson, quien espera ser el jugador mejor clasificado en el circuito profesional.

En su vuelta de ayer, Phil, que marchaba de 67, culminó la ronda con 75 impactos (+4), firmando bogeys en los hoyos 4, 16, 17 y 18. Además, el estadounidense acertó en 11 de 18 golpes en los greens para un 61,1 por ciento de efectividad. Tiger, por su parte, estaba en el puesto 49, con 74 golpes (+3).

Hoy, se jugará la segunda ronda del torneo, que tiene tres líderes en su primer día: Shaun Michel, Paul Casey y Brendon de Jonge, cada uno con 69 impactos (-2).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.