Secciones
Síguenos en:
Mascotas africanas con voces cachacas

Mascotas africanas con voces cachacas

Aunque quizá su sueño hubiera sido conseguir las voces de estrellas de Hollywood, como Eddie Murphy, Antonio Banderas y Cameron Díaz, que las prestaron para Shrek, José Guillermo Díaz, uno de los creativos de la agencia de publicidad del canal RCN In House, tuvo que recurrir a sus compañeros y trabajadores del canal para darles vida a las mascotas de una campaña que él diseñó sobre el Mundial Sudáfrica 2010 y que ya se está emitiendo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Y no resultó tan mal. Las mascotas: un hipopótamo, un mico, una coqueta jirafa, un suricato y un león han resultado, además de divertidas, bastante tiernas.

Al hipopótamo, que representa al típico hincha furibundo del Junior de Barranquilla, lo recrea un asistente de sonido ; se ha vuelto tan popular que ahora sus amigos le dicen ‘Pipa’. “Además que la figura me ayuda”, dice, Edgardo Soto Cepeda, entre risas.

La voz que se esconde detrás del simpático mico, más conocido como ‘el Monocuco, con su avena y su pitillito’, corresponde al periodista estadounidense Brian Andrews, director de www.colombianews.tv. “ Cuando leí el texto me confundí un poco porque no entendía lo de su avena y su pitillito, pero con los errores que lo leí, así lo dejaron y es muy divertido”, dice.

Al ‘Suri’ (el suricato) le dio vida Jaime Espinoza, un locutor con experiencia en doblajes y que ahora es la voz institucional del canal.

Detrás del sexy ‘Leao’, el león brasilero, está Héctor Rodríguez, también creativo de In House. “Consulté muchos videos en Internet sobre narradores deportivos de Brasil que son muy apasionados. Me guie por esas referencias”, comentó Rodríguez.

Y Lola, la sexy jirafa española, es Paola Valderrama, la asistente del Departamento de Sistemas, que por andar molestando con su acento español recibió la propuesta de grabar. “Ahora, todos quieren que hable como española”.

El mico: Brian Andrews.

El hipopótamo: Edgardo Soto.

El suricato: Jaime Espinoza.

La jirafa: Paola Valderrama.

El león: Héctor Rodríguez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.