Secciones
Síguenos en:
Francés en los colegios oficiales

Francés en los colegios oficiales

Los 140 colegios oficiales del Atlántico podrán enseñar francés gracias a un convenio firmado entre el gobernador Eduardo Verano, el Gobierno de Francia y la Alianza Colombo - Francesa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El acuerdo se pudo lograr gracias a los tableros electrónicos que existen en estas instituciones y que están interconectados por Internet. Por eso la Gobernación los ofreció para que, a través de ellos, se dictaran clases virtuales al final de la jornada.

“Queremos convertirlo (al Atlántico) en un departamento modelo en el proceso de enseñanza del francés como otra lengua”, explicó Verano De la Rosa. Por su parte, el embajador de Francia, Jean Michel Marlaud, dijo que “ese va a ser un proyecto piloto a nivel nacional”.

Marlaud agregó que con medidas como la tomada por la agencia francesa de viajes, Nuevas Fronteras, al incluir a Colombia en su catálogo, se prevé la visita de más turistas franceses, hecho que aumenta el interés en la enseñanza del idioma. También resaltó la labor de la Alianza Colombo-Francesa en Barranquilla, que ha avanzado para llegar a otros municipios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.