Secciones
Síguenos en:
Breves

Breves

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Cancillería presentó el nuevo pasaporte.

A partir del 15 de julio en Bogotá, y del 5 de agosto en el resto del país y los consu- lados, la Cancillería comen- zará a expedir pasaportes de lectura mecánica, con los más altos estándares de seguridad. Los actuales podrán usarse hasta el 24 de noviembre de 2015, mientras no estén vencidos.

Managua recibió anoche a la familia de Granda.

Rubén Darío Granda (foto), hermano del ‘canciller’ de las Farc Rodrigo Granda, viajó ayer en un vuelo comercial a Nicaragua, país que lo recibió en calidad de asilado político. Granda, procesado por supuesta financiación a las Farc, salió del país con su esposa y su hijo.

Fiscalía niega solicitud de Ecuador en caso ‘Reyes’.

Guillermo Mendoza, fiscal general (e.), dijo ayer que se rechazó la petición de un fiscal ecuatoriano para llamar a declarar al ex ministro y candidato presidencial Juan Manuel Santos y a los altos mandos por el operativo contra ‘Raúl Reyes’. La Fiscalía no reconoce la competencia ecuatoriana en ese caso.

EE. U.U. pide a Argentina envío de capo colombiano.

Un juez de Buenos Aires notificó a Luis Agustín Caicedo Velandia, señalado como el gran capo colombiano en la sombra, que Estados Unidos envió más pruebas para agilizar su extradición. Caicedo, un ex CTI, fue capturado en abril en un centro comercial de la capital argentina. -EFE-.

Condenan a 16 abogados por caso Foncolpuertos.

Un juez de Bogotá condenó a 16 abogados a penas que van de 5 a 18 años de cárcel, como corresponsables en el millonario desfalco a Foncolpuertos. Los abogados participaron en la red que falsificó más de mil actas de conciliación en las que la empresa supuesta- mente reconocía pagos a los que no estaba obligada.

Bolsas con 200 kilos de coca flotaron en el Cauca.

MEDELLÍN. Doscientos kilos de coca flotaron ayer en el río Cauca luego de que una avioneta que iba rumbo a Quibdó cayó en cercanías al municipio de Fredonia (Antioquia). Los tripu- lantes de la aeronave están desaparecidos.

Las autori- dades buscan otra avioneta en Córdoba

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.