Secciones
Síguenos en:
Ultimátum a situación en Zaragoza

Ultimátum a situación en Zaragoza

Medidas policiales, sociales y ambientales para conjurar el desastre ambiental que desde hace un año afecta a unos 20 kilómetros de la ribera del río Dagua, en Buenaventura, como consecuencia de la extracción ilegal de oro, solicitó la Procuraduría a las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de junio 2010 , 12:00 a. m.

En su comunicación, el Ministerio Público les concede un plazo de 20 días al Gobernador del Valle y al Alcalde de Buenaventura para implementar acciones para hacer efectivo el retiro de la maquinaria. Actualmente, en el lugar permanecen unas 140 máquinas y hay preocupación porque su accionar se ha extendido hasta la reserva natural de San Cipriano y a otras zonas como Anchicayá.

La Procuraduría le pide también al Incoder un informe, con el mismo plazo de 20 días, sobre la situación de los títulos de las tierras en la zona afectada; a Ingeominas, revisar la legalidad de los títulos otorgados para la explotación de materiales de construcción, y a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) revisar las licencias ambientales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.