Secciones
Síguenos en:
¡Abran paso que hoy sale el rey!

¡Abran paso que hoy sale el rey!

¡Abran paso que sale el rey! Hoy, juega Italia, la campeona del mundo, el seleccionado que empieza a defender la corona que lleva en su cabeza desde el 2006, cuando venció en la final por tiros desde el punto penalti a Francia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Abran paso que sale un duro de Suramérica. Hoy juega Paraguay, el seleccionado que es toda una legión de valientes guerreros que, después de Brasil y Argentina, es el que más miedo mete en los últimos años en la región.

Hoy, en la otra punta de esta Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, suenan los tambores de guerra en el grupo F con un duelo que podría catalogarse entre Italia contra la Italia de Suramérica o entre Paraguay y la Paraguay de Europa: el fútbol de ambos es cortado por la misma tijera que siluetea sólidas defensas, poco espacio entre volantes y zagueros, canillas de acero y explosión en el ataque.

Quizás Italia tenga una pizca más de ‘peperoncino’ (picante) en el talento ofensivo. Quizás Paraguay tenga ahora una sazón con mayor juego de pases para controlar los partidos en lugar del pelotazo largo y el balón aéreo para sus gigantones de arriba.

Italia, a pesar de ser la campeona, no es la gran favorita esta vez, aunque siempre está en el menú de candidatos naturales. “No tenemos una estrella como Cristiano Ronaldo, ‘Leo’ Messi o Wayne Rooney. Es verdad que no podemos jugar como los brasileños, los españoles o los portugueses, pero nadie defiende como nosotros. Italia es campeona con otras armas”, dijo en su última aparición frente a la prensa Fabio Cannavaro, el defensa central y líder del ejercito campeón en Alemania-2006.

Marcello Lippi, el DT, ha defendido la base del equipo campeón, aunque sin el estelar Francesco Totti. “Somos un poco más ‘antiguos’; sin embargo, eso no significa que hayamos perdido la fuerza. Italia tiene las ideas claras.

Sé lo que quiero”.

Paraguay, afectado por la notoria ausencia de su goleador Salvador Cabañas (herido de bala en la cabeza, en enero pasado), pregona un juego entre pares y anunció un partido a la ofensiva. “Cuando uno enfrenta a estas potencias y no tiene la posibilidad de jugar un partido en igualdad de condiciones, ceder la iniciativa termina generalmente en un triunfo rival. La idea es dividir la posesión de la pelota”, anunció Gerardo ‘Tata’ Martino, el entrenador del equipo que jugará su cuarto mundial consecutivo. “Ahora, somos un equipo más completo y jugamos con el balón”, analizó.

Señores, hoy debuta el campeón defensor y Paraguay espera darle el primer golpe de estadio de este Mundial.

EL DEBUT DE LOS 4 ÚLTIMOS CAMPEONES.

Brasil, campeón en Corea y Japón 2002, en el debut del Mundial de Alemania 2006 ganó 1-0 a Croacia en el grupo F, con gol de Kaká (foto).

Francia (foto), campeona en el Mundial de 1998 en su país, en el del 2002 debutó contra Senegal y perdió 1-0, con gol de Bouba Diop, en el grupo A.

Brasil reinó en EE. UU.-94 y en el debut del Mundial de 1998 ganó 2-1 a Escocia (grupo A), con tantos de César Sampaio (foto, izq.) y autogol de Boyd.

Alemania, campeona en Italia 1990, debutó en el Mundial de EE. UU.-94, en el grupo C, con triunfo 1-0 sobre Bolivia. Gol de Jurgen Klinsmann (foto).

Técnico Gerardo ‘Tata’ Martino es el cuarto DT extranjero de Paraguay en sus cuatro mundiales consecutivos, tras Carpeggiani, Maldini y Ruiz.

'' Salvador Cabañas es nuestra inspiración para poder jugar el torneo. Lo haremos por él”.

Gerardo Martino, técnico de Paraguay

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.