Secciones
Síguenos en:
Por las ciudades del mundo

Por las ciudades del mundo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Proyecto de ley contra carritos y caballos en centros urbanos.

El País Uruguay (GDA) Un proyecto de ley busca la prohibición de la circulación de caballos y carros tirados por caballos en centros urbanos con más de 10 mil habitantes (más conocidos en Bogotá como zorras o vehículos de tracción animal).

Será presentado la semana entrante por el diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky. Para tal efecto, el representante se reunió con varias organizaciones orientadas a la protección de animales, entre otras, Anpa, Animales sin hogar, El refugio, Ecqus, etc.; instituciones que demostraron su interés en el proyecto.

Héroes regresarán al Ángel tras festejos por Bicentenario.

El Universal México (GDA) El presidente Felipe Calderón confirmó que los restos de los héroes patrios que sacaron del monumento al Ángel de la Independencia retornarán a este sitio una vez que sean analizados y expuestos al público en Palacio Nacional. “En días pasados exhumamos los restos de quienes nos dieron patria, para poderlos poner al alcance del público en el Palacio Nacional, en la galería nacional que se está construyendo con ocasión de este memorable Bicentenario de la Independencia”, informó el mandatario.

En Lima no eliminarán 47 rutas alternas al Metropolitano.

El Comercio Perú (GDA) Unos 4.500 omníbuses y combis (microbuses) circularán por calles paralelas.

El sorpresivo cambio fue puesto en marcha hace pocos días. La fecha oficial de entrada en servicio del Metropolitano (similar a TransMilenio) sigue siendo una incógnita, pero repentinamente la Municipalidad de Lima puso en marcha la modificación de rutas de transporte público paralelas a este corredor exclusivo, medida que ni siquiera ha sido informada a los usuarios.

Sao Paulo ya tiene 13 mil casas alimentadas con energía solar.

O Globo Brasil (GDA) El Gobierno de Sao Paulo tiene un programa para fomentar la energía solar térmica similar: desde el segundo semestre de 2009, todas las casas nuevas de la Sociedad de Vivienda y Desarrollo Urbano de São Paulo cuentan con calefacción solar. Los resultados son muy positivos. Incluso la calefacción solar convencional permite ahorrar una media del 40% en las facturas de electricidad de los hogares, dijo Krähenbühl, secretario de Vivienda de Sao Paulo.

Chilenos, sin joyas ni plata en la calle por inseguridad.

El Mercurio, Chile (GDA) Una encuesta entre 26 mil chilenos reveló que el 56 % de ellos dejó de usar joyas y dinero en la calle para evitar ser asaltado. El temor a la delincuencia también los ha alejado de plazas, parques y estadios de fútbol.

Quienes más han cambiado este hábito son las mujeres (67,9%) y las personas entre 40 y 49 años (60,6). La mayoría de los consultados dice que la inseguridad es generada por “la falta de preocupación y control de los padres” (24,3%), seguida de la falta de policías (17,5)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.