Secciones
Síguenos en:
De Maradona, Messi y Nigeria

De Maradona, Messi y Nigeria

Los partidos entre Argentina y Nigeria se han vuelto clásicos del fútbol y, quizás por obra del destino, tienen coincidencias memorables.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Diego Maradona jugó su último partido en un Mundial frente a las ‘águilas africanas’, en Estados Unidos-94, en una tarde en la cual su gran juego pasó a segundo plano. Más bien, en la historia quedó grabada la imagen donde se va de la cancha tomado de la mano de la enfermera que se lo llevó para hacerle un control de dopaje, del que resultó positivo y que enterró con una mancha negra su presencia en la Copa del Mundo.

Sin embargo, hoy la vida le da la posibilidad de estrenarse como técnico en un Mundial, frente al mismo rival. Es una oportunidad única para que Maradona empiece a demostrar que sí tiene pasta de entrenador, y de los buenos, y que a su altar puede volver a llevar la copa de campeón que tanto apretó y besó cuando la ganó en México-86.

Seguramente, millones de personas del mundo entero estarán esperando que Nigeria gane, y ojalá por goleada, para escupir su veneno contra el Maradona técnico y contra el Maradona hombre que rechazan hasta el odio. Pero Diego es un elegido y siempre ha sabido levantarse como el ave Fénix.

Lionel Messi y Nigeria también tienen una particular historia. Las dos conquistas más importantes que ha logrado el rosarino con la Selección argentina fue contra este adversario: la primera, cuando ganó el Mundial Sub-20 de Holanda 2005 del que fue goleador y mejor jugador. La segunda, cuando se proclamó campeón olímpico en Pekín-2008, con un equipo Sub-23 que antes de ganar el oro barrió con el Brasil de Ronaldinho Gaúcho.

Seguramente, millones de personas de todas partes esperan que Messi al fin se confirme como el mejor jugador del mundo con la Selección de mayores, y que en el partido frente a Nigeria demuestre que también es un elegido con naturaleza ganadora

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.