Secciones
Síguenos en:
HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de junio 2010 , 12:00 a. m.

12 de junio de 1960.

‘La Opinión’ será diario.

El director del periódico La Opinión, Alirio Sánchez Mendoza, anunció que esta publicación reaparecerá el próximo 15 de junio, como diario.

La Opinión empezó a circular hace dos años como semanario. Durante este tiempo aparecieron 78 ediciones, en las cuales se trataron sistemáticamente problemas fundamentales del Norte de Santander. La Opinión, además, ha sido vocero de las ideas liberales y partidario del Frente Nacional.

En su nueva etapa, el diario se editará en sus propios talleres, en tamaño tabloide, y su director seguirá siendo el mismo.

Hay 300.000 espías rusos en el mundo.

El Departamento de Estado informó que, según se calcula, el bloque ruso-chino comunista de naciones cuenta con 300.000 espías y agentes de seguridad en todo el mundo.

Esta cifra se consigna en un informe en el cual el Departamento de Estado afirma que “jamás ha habido un gobierno que haya puesto mayor énfasis en el espionaje” que la Unión Soviética.

Además de los espías soviéticos regulares, dice el informe, la causa comunista cuenta con la colaboración de “miembros de los partidos comunistas extranjeros, que suman unos 4 millones más”.

HACE 25 12 de junio de 1985.

Venadillo, de fiesta.

Del 14 al 17 de junio, Venadillo (Tolima) estará de fiesta. Se realizarán paralelamente la XXI Exposición Regional Equina y la IV Feria Bovina.

Durante cuatro días, sus habitantes y visitantes despertarán cada mañana con una alborada musical amenizada por la banda de músicos del municipio.

Las variadas actividades incluyen desfiles de carrozas y comparsas, que llevarán a las candidatas al reinado; quema de pólvora, con castillos y juegos pirotécnicos, y verbena popular amenizada por la banda, en el circo de toros. Jorge Veloza y los hermanos Tolosa participarán en las fiestas.

Se inicia el concurso de bandas en Sincelejo.

Con una marcha de por lo menos 15 bandas musicales, que al ritmo de porros y fandangos recorrerá las calles de Sincelejo, se iniciará el III Encuentro de Bandas de la Sabana, que concluirá con la entrega de trompetas, bombos, platillos y redoblantes a los tres mejores conjuntos.

El desfile partirá a las siete de la noche desde la plaza Olaya Herrera y amanecerá en un gigantesco fandango en la tradicional plaza de Majagual, en un programa organizado por el Club de Leones de Sincelejo.

Un jurado especializado elegirá a los ganadores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.