Secciones
Síguenos en:
Bernanke se muestra optimista

Bernanke se muestra optimista

El presidente de la Reserva Federal (FED) estadounidense, Ben Bernanke, se mostró ayer optimista con respecto a la economía de su país, a pesar de las dificultades en Europa y las últimas y decepcionantes cifras de empleo en Estados Unidos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Bernanke señaló en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que la economía crecerá 3,5 por ciento en 2010, dado que sufre sólo un “modesto” impacto de la crisis de la deuda en la Eurozona.

“El crecimiento del PIB será de alrededor de 3,5 por ciento en todo 2010 y su ritmo será un poco más rápido el año que viene”, declaró Bernanke durante la audiencia en la comisión legislativa.

Esta estimación no constituye una revisión al alza del crecimiento porque Bernanke indicó que esta cifra corresponde a una proyección anual de la última banda de previsiones de la Fed (realizada en abril) y que era de entre 3,3 y 3,7 por ciento en términos anuales. La Fed normalmente publica sus previsiones de crecimiento anual en el cuarto trimestre, pero no sobre el año entero.

En relación a la situación en Europa, Bernanke también dijo a los congresistas que la Fed se mantendrá “extremadamente atenta a la evolución de la situación en el exterior y a sus eventuales efectos sobre la economía estadounidense”.

HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.